EUR/USD se debate entre ganancias y pérdidas hoy miércoles, encontrando soporte en los mínimos del día en la región de 1.1170, mientras que las ganancias aparecen limitadas por ahora por debajo de la barrera clave de 1.1200.
El tono en el billete verde permanece alrededor de los recientes máximos en la vecindad de 97.30 medido en términos del Indice Dólar, siempre con el trasfondo de creciente incertidumbre en el escenario político en Estados Unidos tras el ‘Rusia-gate’ y con perspectivas de continuar pesando sobre el dólar por lo menos en el corto plazo.
Para hoy, lo más relevante será la publicación de las minutas del FOMC de la reunión de abril, donde el consenso previo entre los participantes del mercado apunta a un tono más amigable para el dólar, ya que el Comité reforzaría la visión de un robusto mercado laboral en tándem con la incipiente recuperación económica y la necesidad de continuar el ajuste hacia una normalización de la política monetaria vía aumento de tipos de interés. Será también interesante para los mercados será ver si los miembros del Comité han discutido el probable momento en que la Reserva Federal comience a reducir su hoja de balance.
Dicho esto, y con EUR/USD en un rango estrecho previo a las minutas de hoy, la valla alcista inicial se anota en los máximos del año de ayer en la cercanía de 1.1270, previo al nivel más relevante en 1.1300, donde vemos el intento alcista tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos a comienzos de abril. En caso de extenderse el tono bajista, el mínimo del lunes en 1.1160 emerge como el soporte transitorio, que de ser perforado habilitaría una visita a la zona de 1.1070, mínimos recientes y retroceso de Fibonacci de la caída de 1.1300-1.0339.
Pablo Piovano
FXStreet.es