EURUSD. El dólar comenzó la semana con una base débil, cayendo frente a todos sus rivales principales, en medio de recuperaciones adicionales de los precios de materias primas. El petróleo lideró el camino durante la sesión asiática, con el punto de referencia de Estados Unidos rondando los 49 dólares el barril después de que Arabia Saudita y Rusia dijeran que están a favor de extender el recorte de la producción petrolera hasta marzo de 2018. Todavía buscando demasiado poco, demasiado tarde, pero no lo suficiente para revertir el sentimiento hacia el petróleo a corto plazo. Los datos chinos publicados durante la noche fueron bastante decepcionantes, pero las acciones se negociaron en general más altas, ya que la confianza prevaleció, mientras que las bolsas europeas abrieron con un tono alcista, pero rápidamente recortaron la mayor parte de sus ganancias.
Hay poco que comentar en la agenda macroeconómica durante la sesión de Londres, mientras que Estados Unidos publicará su índice manufacturero Empire State de Nueva York, el índice de mercado de la vivienda NAHB y los flujos de TIC más tarde, los cuales podrían hacer poco por la tendencia del dólar, pero afectando al sentimiento en Wall Street.
El par EUR/USD se negocia ligeramente más alto, en 1.0849 hasta la fecha, y modestamente alcista a corto plazo, dado que el precio está apenas por encima de un nivel de Fibonacci en 1.0930, mientras que los indicadores técnicos se mantienen muy por encima de sus líneas medias, pero limitando el impulso ascendente en el gráfico de 4 horas. Las SMA de 20 y 100 se dirigen al norte por debajo del nivel actual, proporcionando soporte en la región 1.0890/1.0900.
Por encima del máximo diario mencionado, el par puede avanzar hacia la región 1.0980/90, mientras que una aceleración ascendente a través de esta última debería ver al par probando el máximo de este año de 1.1020.
Sólo por debajo de 1.0890 el par se convertirá a corto plazo bajista, con el próximo soporte intradia en 1.0850 y 1.0820.
Valeria Bednarik
FXStreet.es