Video Análisis con el analista independiente Roberto Moro: IBEX35, DAX, Dow Jones, EURUSD, Petroleo, Santander, BBVA, Telefónica, Bankia, Sabadell, Caixabank, IAG y Gamesa.
El Ibex 35 llegó a escaparse por encima de los 10.300. ¿Cree que ahí puede tener su techo para hacer ahora una corrección coyuntural o le ve más recorrido a este movimiento?
Tampoco es de extrañar que en estos entornos se tome un respiro. Entre otras cosas porque ya por fin y después de años el Ibex está por encima de la media europea con subidas del 10%. Algo empieza a cambiar. No es de extrañar que la zona de 10.250 o 10.300 se lo esté pensando porque es el 0,618% de Fibonacci de toda la gran caída desde abril de 2015 que fue una caída común al conjunto de los mercados.
Si es capaz de consolidar por encima tendría muy limpio a partir de los 10.600 el camino que hasta ahora me parece poco probable, que es la zona de los 11.900 puntos. Pero digamos que el camino empezaría a estar bastante limpio. No creo que vaya a llegar hasta esos niveles y que el final de esta onda dé para todo ello, pero sí para instalarse cómodamente por encima de los 10.600 puntos. Eso también sucederá cuando el DAX ataque los 12.400 que son sus máximos históricos.
A corto plazo probablemente lo que es la continuación o no de la tendencia o una reversión de la misma para por los 10.000, que es un hueco importante, y sobre todo empezaríamos a tener seguridad de que el escenario ha cambiado por debajo de 9.600. Mientras tanto creo que hay que seguir confiando en el lado alcista que en otra cosa. Bien es verdad que cada vez con mayores precauciones.
Ahora sí ya vamos a comentar valores del mercado español, le quería preguntar por los dos grandes bancos: BBVA y Santander. ¿Cómo los ve en el plano técnico?
Además por fin BBVA se está sumando también a ese movimiento. Hasta ahora el único de los grandes, obviando a Inditex, que le faltaba unirse. El primero en manifestarse fue Santander, pero ahora se han sumado Telefónica y BBVA. Telefónica cuando rompió por encima de 9,50, ya lo comentamos aquí, se le abrió un camino bonito y alcista.
De la misma manera que BBVA por encima de 6,55 y 6,60 como mínimo hasta 7,10 o 7,15 y ahí es donde está. De hecho la situación es clavado al del propio Ibex. Esta zona de 7,10 o 7,15 para el Ibex será los 10.650. Por tanto creo que merece la pena ver que cierra por encima de 7,10 y 7,15 con un determinado filtro, unos 7,25, en cuyo caso merecería la pena recuperar el afán comprador. Hoy por hoy son posiciones que se pueden mantener. Nos deja el mismo hueco que el propio Ibex. El nivel a tener muy en cuenta a corto plazo son los 6,80.
En el caso de Santander todo esto corregido y aumentado porque lo ha hecho de escándalo. Ese 0,618% de Fibonacci hace mucho tiempo que lo sobrepasó y por lo tanto su único objetivo son los máximos históricos en 6,80 o 6,85, es que no tiene ninguna otra resistencia. El aspecto es muy bueno el de los dos.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: