Video Análisis con Sara Carbonell, Relationship Manager de CMC Markets: IBEX35, Dow Jones, Santander, BBVA, Telefónica, Inditex, EURUSD…
Tenemos al Ibex 35 que ha conseguido superar los 10.000 puntos. ¿Considera que tiene más recorrido al alza una vez que ha alcanzado este nivel?
Creo que sí, porque en el Ibex además también hay una divergencia frente al DAX alemán. Si cogemos toda la caída que se iniciaba en el 2015 y cogemos un retroceso de Fibonacci el DAX alemán ya ha retrocedido más del 61,8%. El Ibex se ha quedado en el 50% de retroceso que estaba cercano a esos niveles de 10.000. Primero tenemos esa divergencia y luego tenemos esos resultados que hemos visto empresariales.
Por fundamentales hay buen potencial de las compañías españolas, con lo cual el siguiente nivel de retroceso que es el 61,8%, que es donde veo factible que se dirija sería los 10.170. Entonces creo que es bastante factible, que ingredientes hay, y veremos si no se complica a nivel de incertidumbre. Luego estaría el tema de la negociación del Brexit. Vamos a ver en qué términos se va negociando todo.
También las elecciones en Holanda. Hay factores geopolíticos que pueden influir a los mercados. Desde un punto de vista estrictamente fundamental creo que este año podría ser un buen año y nada hace pensar lo contrario y lo hemos visto en los resultados de nuestras empresas.
Dentro del selectivo está tirando mucho del carro la banca. En especial los grandes nombres. ¿Le parecen interesantes para tener en cartera valores como Santander o BBVA?
A mí sí, aunque no hacemos recomendaciones. En el caso de BBVA esa divergencia que comentaba que tiene el Ibex contra el DAX la tiene BBVA respecto al Santander y respecto al Ibex. BBVA de esa caída iniciada en el 2015 no ha retrocedido ni el 50% de Fibonacci mientras el Santander sí lo ha hecho. Si volviera a ese nivel de 50% de retroceso, como sí ha hecho el Ibex o como sí ha hecho el Santander, estaríamos hablando que le quedaría un recorrido por lo menos hasta los 7,20 euros, con lo cual ahí hay recorrido. Luego por resultados, han sido positivos ambos.
Hay potencial, estamos hablando del discurso de Draghi más suave o de por fin a finales de año ya acabar con los QE, con los estímulos, y empezar un 2018 con políticas monetarias más parecidas a Estados Unidos. Estamos hablando de subida de tipos en Estados Unidos que también va a influir en la banca europea, con lo cual hay ingredientes para pensar que la banca tiene potencial. Entre estos dos creo que BBVA todavía tiene más recorrido.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: