Podemos ver alguna figura técnica que nos daría pistas respecto a esta decisión.
Conozca el comportamiento del EuroStoxx en los últimos días y las posibilidades de trading.
En su momento comentamos que la rotura del rango horizontal en el que se estaba movimiento el selectivo europeo ofrecía oportunidades de compra hasta la zona de los 3.400 puntos. Este objetivo, que era el resultado de proyectar la altura del rango desde las resistencias del mismo, se ha alcanzado recientemente con una razonable precisión. La duda recurrente después de tocar un objetivo es qué hacer a partir de ese momento. En este caso, podemos ver alguna figura técnica que nos daría pistas respecto a esta decisión.
Lo primero que podemos ver es que el toque al objetivo ha coincidido con una sobrecompra en el RSI. Esto, por sí mismo, podría inducirnos a plantear cortos especulativos, pero además tenemos una divergencia que añade más peso a la hipótesis bajista de corto plazo. Si queremos completar la imagen podemos localizar un pequeño patrón de giro en forma de HCH bajista, cuyo objetivo nos llevaría aproximadamente a la zona de los 3.350 puntos.
No olvidemos, aun así, que estar corto ahora mismo es ir contra la tendencia principal por lo que las posiciones deben ser de corta duración y siempre bien protegidas con sus correspondientes stops.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Fernando Borreguero
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones