El 16 de marzo es el día elegido para lanzar la OPV del 49% del capital de Prosegur Cash, que promete repartir un dividendo incluso más atractivo que el de su empresa matriz. Este lanzamiento supone un importante impulso para la filial de blindados, que busca consolidar su posición como segunda empresa de su sector en el mundo.
Por Sergio Puente, analista de XTB
A nivel técnico, las acciones de Prosegur siguen ancladas en el gran canal lateral que llevan marcando desde mediados de 2016 sólo roto, momentáneamente, en septiembre del año pasado. Sin embargo, el precio de mercado se ha detenido en la media móvil de las últimas 200 sesiones sin llegar a tocar la parte baja del canal, por lo que parece probable que tomen un nuevo impulso alcista en el medio plazo.
En este sentido, los inversores deberían intentar recuperar la zona de 6,2 correspondiente a los últimos máximos. Esta presión alcista debe apoyarse, así mismo, en un RSI cercano a zonas de sobreventa y muy alejado del nivel 70 desde el inicio del movimiento lateral.
Perder el soporte que confirma la media móvil y cerrar por debajo de los 5,50, como parte baja del canal lateral, supondría un duro revés a las aspiraciones alcistas de Prosegur y consolidaría un cambio de tendencia a la baja que debe ser vigilado por los inversores.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB