Análisis con el analista de la pagina web El Confidencial Carlos Doblado: A BBVA le siguen pesando los pies.
Situación de ‘trading’:
Si hay un elemento discordante en el proceso de vuelta alcista principal del Ibex 35 es sin duda el BBVA. La zona de fuerte resistencia a medio/largo plazo que el valor presenta en niveles de 6,4/6,6 euros, vieja referencia de soporte bajo la que se confirmó un gran doble techo (T1T2) en las inmediaciones de los 9 euros hace meses, sigue frenando a los precios. Y esto mantiene intacta la situación técnica.
El movimiento de recuperación del banco que mantiene el mercado desde línea de tendencia a medio plazo -situada en los mínimos de 2016- necesita batir la zona 6,4/6,6 euros para ratificar la vuelta del mercado y proyectar a los precios hacia cotas de gran resistencia en términos de largo plazo nuevamente. El desarrollo lateral de las últimas semanas se produce bajo la citada banda, y es por ello especialmente inquietante.
La pérdida de los 6 euros plantearía ruptura de línea de tendencia y la confirmación de una formación de tipo doble techo (t1t2) con objetivo mínimo teórico más allá del soporte estructura de la recuperación, situado en 5,6 euros; nivel bajo el cual se confirmaría una nueva y más amplia formación del mismo tipo para comprometer seriamente el proceso de vuelta.
Revisión operativa:
mantener/abrir situando un ‘stop’ agresivo bajo 2.080 puntos.