Microsoft . Desde finales de 2014 desarrolla una tendencia alcista que se viene cerrando en cuña. De este modo en 64$ ha tocado su parte superior marcando un pequeño techo. Del mismo modo desde mediados de 2016 desarrolla otro movimiento alcista que también se cierra en cuña, habiendo tocado la parte superior de la misma igualmente en 64$:
Se trata de formaciones técnicas potencialmente bajistas, que requieren de confirmación. De este modo la pérdida de 61,4$ constituiría la primera señal bajista de lo expuesto. El soporte más importante en el medio plazo se sitúa en 57$.
Pese a que el valor aún no ha perdido ninguna referencia relevante que haga pensar en caídas, sí pueden atisbarse síntomas peligrosos en los indicadores semanales:
Como se puede comprobar en el gráfico superior, en los últimos veinte años que ha generado parámetros como los actuales se han venido produciendo correcciones superiores al 10%. Nótese que dichas correcciones no son inmediatas, sino estructuradas y en varios meses (generalmente en un periodo de 2 meses se han visto caídas de doble dígito).
¿Cuánto ha caído el S&P500 en esos tramos bajistas de MICROSOFT? Si bien es cierto que pertenece al índice NASDAQ, la correlación del tecnológico con el S&P500 nos hace preferir extraer el dato en un índice generalmente «más conservador»:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.