Análisis OHL
Seguimos una semana más con el seguimiento de la situación que nos presenta OHL, tal y como hacíamos desde los meses de abril y mayo, en los que cuando cotizaba OHL en 6,18 euros, y veíamos como se enfrentaba a un nivel muy relevante de resistencia. Desde ese momento, la cotización se vino abajo las siguientes semanas, hasta marcar su mínimo histórico en la zona del precio 1,75 euros.
Posteriormente, continuamos con la situación de OHL, y podíamos apreciar que se aproximaba a zona de resistencia relevante, media móvil simple de 200 sesiones y posible divergencia bajista del macd. Los cuales, en caso de ser superados a la baja, podría implicar buscar los mínimos anteriores, y así fue.
A día de hoy, viendo gráfico semanal nos mantendremos muy atentos en el seguimiento del valor si es capaz de producirse un nuevo cruce a la baja del macd por debajo de la linea de cero, que mostraría continuación en la debilidad manifestado por parte del valor.
Análisis Atresmedia
En el día de hoy, vamos a ver la situación que nos presenta Atresmedia. Comenzamos viendo como siempre, gráfico semanal , donde podemos ver claramente que se encuentra ahora mismo en la zona de resistencia importante de la media móvil de 200 sesiones y la media exponencial de 40 sesiones, después del impulso bajista iniciado el pasado verano de 2015, por lo que actualmente entendemos que se encuentra dentro de una fase de suelo.
Seguidamente vamos a comparar la fuerza relativa del valor contra Dax, Ibex y sector Media, que es el sector al que pertenece dicho valor, y como podemos comprobar, Atresmedia, es ligeramente más débil que los índices y un poco más fuerte que su propio sector.
Por último, veamos el gráfico diario, dónde observamos que el precio ha sido rechazado justo en la zona de conflicto con varias medias móviles. Nos mantendremos muy atentos en el caso de que Atresmedia pierda mínimos anteriores mediante la ruptura de la línea tendencial dibujada color rojo.
Análisis Repsol
En el día de hoy, vamos a ver la situación que nos presenta Repsol. Repasaremos primero como siempre, el gráfico semanal, donde podemos apreciar claramente que se encuentra ahora mismo en la zona de soporte importante de los 11,80 – 12,10 euros desde el impulso alcista iniciado a comienzos de este año 2016, por lo tanto, actualmente entendemos que se encuentra dentro de una fase de techo.
Seguidamente vamos a comparar la fuerza relativa de Repsol contra Dax, Ibex y sector Integrated Oil & Gas, que es el sector al que pertenece dicho valor, y como podemos comprobar seguidamente en el gráfico, es un valor más fuerte que todos ellos.
Finalmente, veamos el gráfico diario, dónde el precio ha rechazado en primer momento justo en la zona de la resistencia de la media móvil de 200 sesiones semanal y nos presenta un nivel de soporte en la media ponderada de 150 sesiones, además también tenemos divergencia alcista en histograma de macd. Vamos a mantenernos muy atentos en el caso de que Repsol sea capaz de hacer pullback y superar el máximo anterior relativo, ya que de hacerlo buscaríamos arranque de continuación alcista.
Realizado por el equipo de StaminaTraders
Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios