La semana pasada el Banco de Santander presentó unos resultados mixtos, pero que fueron mejor de los esperado, ayudando a sus acciones a continuar con la subida prácticamente vertical que viene consolidando desde principios de mes.
Por Sergio Puente, analista de XTB
El fin de la situación de bloqueo político en España también ha favorecido que el valor intente recuperar los 4,50 euros.
Técnicamente esta zona de 4,50 supone una importante resistencia para las acciones de la empresa de Ana Patricia Botín. De mantenerla, es probable que en el corto plazo se intenten recuperar los máximos anuales en el entorno de los 4,63. Buscando este primer objetivo a corto plazo, los 4,40 son el punto donde podrían las acciones darse la vuelta.
En el medio plazo, consolidar los 4,60 coincidiría con la rotura definitiva del canal alcista que está dibujando desde junio de este año, en cuyo caso las acciones del Banco Santander podrían intentar atacar los valores perdidos con el inicio de 2016, es decir, los 4,75. Con este horizonte temporal deberíamos vigilar el soporte formado por este canal alcista y la zona de 4 euros como puntos donde las buenas perspectivas técnicas podrían perder fuerza.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB