El selectivo español abre la semana por encima de los 9100 puntos y logra mantener el tipo rozando incluso los 9200. La ruptura significativa de la resistencia en los 8800 puntos provocada en parte por las fuertes caídas del euro la pasada semana, han impulsado al IBEX hasta la zona de resistencia del canal alcista y muy cerca de los máximos anuales alcanzados en abril de este año. El objetivo para esta semana, alcanzar los 9250 puntos y retornar de nuevo a zonas de apoyo para volver a coger un nuevo impulso alcista.
La situación política en España parece que empieza a estabilizarse después de conocerse las noticias sobre la muy probable abstención del partido socialista que abre las puertas a un nuevo gobierno. Este hecho, prácticamente confirmado durante el fin de semana también está detrás de los últimos movimientos durante la sesión del lunes. Los inversores parecen ver el final de la incertidumbre política actual.
Bajo nuestro punto de vista la zona de resistencia en 9250 puntos es la mejor zona para introducir nuevos contratos en corto a la espera de una corrección hasta los 9100 puntos. No vemos una situación de continuidad alcista dado la gran sobrecompra que se ve en los gráficos.
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com