Video Análisis realizado por el analista del broker IG Daniel Pingarrón: Bankinter, Dow Jones, EURUSD, SP500…
Los mercados miran a la decisión del BCE, aunque no hay mucha relevancia más que el mensaje que se intente trasladar. ¿Cree que tenemos cerca una retirada de estímulos monetarios en la Eurozona?
Creo que no vamos a tener nada hoy. No se van a cambiar ni los tipos de interés ni la tasa de depósitos, ni la composición del QE ni su prolongación. Tampoco alguna modificación técnica. Lo que va a ser interesante es la rueda de Draghi en un momento en el que venimos de filtraciones sobre un tapering, que es una reducción del tamaño de las compras. Tenemos que esta semana hemos conocido un dato de inflación en la Eurozona que está en máximos de dos años, con el petróleo en máximos anuales.
Tenemos también sobre la escena lo que los mercados descuentan, sobre todo la libra, que es la versión más dura del Brexit y el posible impacto económico que eso tenga en la Eurozona. Y por supuesto tenemos también el tema de los bancos que siempre es un argumento o un punto de interés con la situación de Deutsche Bank sin resolverse. Todo lo que diga Mario Draghi en cuanto a estas cuatro cuestiones sí que puede sorprender al mercado, que por cierto cotizan cerca de máximos anuales en Europa. Entonces, creo que lo que va a pasar es que en la reunión de diciembre el BCE va a decir que prolonga el QE y que terminaría en marzo de 2017. Probablemente lo prolongue otros seis meses.
¿Qué movimientos podemos esperar del euro-dólar con esta política monetaria que está por venir?
Podemos esperar que se deprecie, que caiga. Creo que eso está bastante claro y podemos terminar el año en la zona del 1,07 o 1,08. Con esa subida de tipos de interés en diciembre en Estados Unidos que yo creo que es muy probable. Ahora mismo estamos ya por debajo de 1,10. Creo que desde estos niveles todo lo que sea un pequeño repunte del euro-dólar por encima de 1,10 hasta la zona de 1,11 a mí me parece una buena oportunidad de venta del par. Creo que terminará el año entre 1,07 y 1,08.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo directamente en la página de Youtube