IBEX35: En el día de hoy la apertura fue positiva, apoyada por un movimiento de futuros en los EEUU alcista. Desde ese momento que abrió el IBEX35 en 8776 solo pudo hacer un máximo en 8781 y desde ahí volvió a probar suerte en el soporte de 8634 puntos.
Para mañana se espera apertura alcista. La clave pasa por cerrar por encima de los máximos de hoy en 8781 y así superar la directriz bajista para al menos intentar un nuevo movimiento hacia máximos.
Perder la zona de 8600 podría ser fatal, de momento aguanta.
DAX: Ha buscado apoyo de nuevo sobre mínimos anteriores en 10262 puntos.
Ahora al igual que el IBEX35 el rebote de los americanos debería llevar al índice de nuevo arriba, en este caso la resistencia es muy evidente en 10780-10850.
Al igual que ocurre en el IBEX35 perforar en cierres 10260 puede suponer el inicio de un nuevo tramo bajista.
Como dato, el MACD intenta cruzar al alza, si lo consigue probablemente tocará rebote.
SP500: Siguen con el mareo, tras perder en el día de ayer los 2151, en el día de hoy ha vuelto a recuperar dicha zona.
Lo destacado y que no ocurre en Europa es que el MACD ha vuelto a cruzar al alza, no obstante la divergencia bajista seguirá vigente mientras no pase la directriz trazada.
Al igual que ocurre en los indices europeos la zona a vigilar aquí es el 2110-2120 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com