La entidad suspende la venta de su negocio da banca privada y Abertis recibe el respaldo de los analistas.
Tras la racha bajista de las últimas jornadas el Banco Popular es hoy de nuevo noticia por el cambio de estrategia emprendido por el nuevo consejero delegado, Pedro Larena. Después de meses intentando vender la filial de banca privada en busca de ingresos, la entidad ha decido anular el proceso y apostar esta unidad de negocio, con el nombramiento de Susana de Medrano como nueva responsable del área, en sustitución de Carmen Ortiz.
Una decisión que, de momento, está siendo bien recibida por el mercado, pues el banco consigue rebotar y anotarse una ganancia cercana al medio porcentual en un Ibex que abre la sesión a la baja.
Por su parte, Abertis, aupado por loas analistas, es otro de los valores a los que seguir la pista este martes en el parque madrileño. Los expertos de Citigroup han otorgado a la compañía una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 17,2 euros por acción, un 25% por encima del cierre de ayer. Aunque los analistas de UBS no ven tanto potencial, también han mejorado su precio objetivo para la concesionaria, hasta los 14,5 euros. Este respaldo lleva a sus títulos a liderar las ganancias tras el toque de campana con avances del 0,8%.
Continuando en el terreno de las recomendaciones, la firma de inversión ha elevado su valoración de Dia desde los 5,3 hasta los 5,8 euros por acción. A pesar de la mejora, supone un potencial alcista de apenas el 6% respecto al cierre de ayer, por lo que la cadena de supermercados abre plana la sesión.
En el lado de las pérdidas, los valores ligados a las materias primas que ayer dominaron las ganancias se tiñen hoy de rojo. Así, Repsol, destaca entre los valores más bajistas con recortes cercanos al 1% después de que el barril de Brent volviera a caer de los 46 dólares. El fuerte repunte de los precios del combustible experimentado en la jornada de ayer por la esperanza de que los países exportadores lleguen a un acuerdo para estabilizar el mercado se desvanece.