NZD/USD. El par esta semana abre por encima de 0.7300 y aguanta bien la zona de soporte ayudado por la media móvil de 100 periodos en gráficos de 4 horas. Aunque se mantiene la tendencia alcista, el precio se encuentra situado en zonas de resistencias para gráficos diarios. No es de esperar que se mantenga la fuerza del dólar americano frente al dólar neozelandés impulsado principalmente por una hipotética subida de tipos en la próxima reunión de la FED.
Estaremos pendientes esta semana del soporte en 0.7300 que de perderlo el par buscaría objetivos en 0.7200. A partir de este punto caída libre hasta los 0.7000, pero este escenario lo vemos improbable en el corto y medio plazo. Mantenemos la idea de un posible rebote sobre la media móvil de 200 periodos en gráficos de 4 horas sobre los 0.7250 aproximadamente tomando como referencia la directriz alcista de medio plazo.
En la parte de análisis fundamental, el próximo Jueves conoceremos los datos de PIB trimestral de Nueva Zelanda y el PMI manufacturero del Business NZ, ambos datos macro se verán eclipsados por los datos macro en EEUU que publica el mismo día, datos de ventas minoristas, índice manufacturero de Fed. de Filadelfia y el Índice de precios de producción (IPP).
En resumen, estaremos muy pendientes de las zonas de soporte mencionadas para determinar entradas en largo dando prioridad a la tendencia alcista actual.
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com