ANÁLISIS IBEX35 (FUTURO)
Los datos macro en EEUU también sientan mal al IBEX35. Después de varias jornadas consecutivas en positivo y lograr romper la resistencia psicológica pre-brexit, el selectivo español no logra romper el nivel de resistencia de los 9000 puntos básicos.
Mantiene la senda alcista de medio plazo y muy posiblemente buscará zonas de soporte sobre los 8750 – 8720 para después volver a impulsarse hasta los 9300 puntos, nivel alcanzado en Abril de este año.
La situación de incertidumbre política en España parece que no afecta demasiado al Índice, pero si observamos divergencias importantes con respecto al resto de Índices Europeos y Americanos.
En resumen, creemos que habrá correcciones hasta los niveles de soporte marcados y desde esos puntos podemos establecer compras hasta el nivel objetivo de medio plazo en los 9300 puntos.
ANÁLISIS DAX30 (FUTURO)
El índice Alemán se estanca entre los 10740 y los 10450. Después de romper la directriz bajista de medio plazo y generar expectativas de crecimiento para los próximos meses, la incertidumbre no desaparece y el DAX permanece en rango desde principios de Agosto. Las expectativas creadas sobre una posible subida de tipos de interés en EEUU, las políticas expansivas en la EU y la incertidumbre geopolítica provocan esta situación en el selectivo. ¿Qué podemos hacer?
Bajo nuestro punto de vista esperar a la ruptura de los niveles claves. La ruptura de la resistencia en 10740 es una señal clara de fortaleza y entendemos que comenzaría una fase de compras importantes. Por el otro lado una ruptura del soporte en 10450 provocaría caídas importantes y por tanto ventas.
Ahora bien los gráficos siguen mostrando fortaleza alcista y esta fase de congestión puede ser simplemente una parada para intentar alcanzar niveles superiores que nos llevarían a los 1100 puntos.
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com