Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre Banco Santander:
Nuestra recomendación pasa a igual que mercado con una recomendación de “MANTENER” a precios actuales.
Comentario de corto plazo:
Desde máximos de mayo 2.015 sobre los 6,50 euros por acción, la compañía viene sufriendo una acusada tendencia bajista de máximos y mínimos crecientes, con un primer intento de formar suelo en la zona de 3,10 a 3,20 euros por acción. Las resistencias más inmediatas las ubicamos en los 3,90 y 4,15 euros respectivamente. La cotización por el momento no ofrece signos evidentes de recuperación alcista, salpicada por la inestabilidad sectorial bancaria europea en conjunto con bajos volúmenes de negocios así como su alta presencia y exposición tanto a Brasil como Reino Unido, ambos; focos de preocupación e incertidumbre tanto políticos como económicos.
Comentario de medio-largo plazo:
Banco Santander se ha topado meses atrás con los mínimos que marcara la cotización en el año 2.012 y desde donde intenta reubicarse buscando un suelo sostenible que otorgue cierta estabilidad de precios. De todas formas, hasta que no se superen con cierto equilibro de fuerzas alcistas los 4,55 euros, no veríamos un corte de sesgo al alza en plazos intermedios y que otorgaría cierto panorama positivo con objetivos en 5,85 y 6,00 euros por acción respectivamente.
Comentario técnico final:
Parece que Banco Santander está intentando formar un suelo amplio en la zona comprendida entre los 3,00 y los 3,20 euros por acción. Por encima de los 3,90 en tono positivo en el corto plazo tomaría cierta fuerza y justo por encima de los 4,55 euros por título en cierres semanales volvería el sesgo alcista en plazos intermedios. Por todo ello nuestra recomendación a fechas actuales ha pasado a mantener.
A continuación valoraciones de consenso técnico actuales:
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com