El Banco Popular se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex en los primeros compases de la negociación, después de BlackRock haya elevado su participación en la entidad hasta alcanzar un 4% del capital.
En concreto, según informa Expansión, la gestora estadounidense cuenta con una posición del 3,05%, mientras que su participación a través de instrumentos financieros añade otro 0,95%. De momento, el banco presidido por Ángel Ron sube un 1,85%, aunque los inversores estén pendientes también de los datos de créditos dudosos de mayo que dará a conocer el Banco de España.
Otra entidad bancaria que comienza la semana con avances es Santander. La agencia de noticias Sky asegura que el banco liderado por Ana Botín habría retomado la operación de adquisición de Williams & Glyn, unidad de RBS que la entidad ya habría estudiado en 2010 y más recientemente en 2015. El acuerdo comprendería más de 300 oficinas y casi 2 millones de clientes. Tras los rumores, sus acciones suben alrededor de un 1% en un Ibex que avanza un 0,66% tras el toque de campana.
Por otro lado, cambiando de sector, el mercado aplaude el cambio en la cúpula directiva de O2, la filial británica de Telefónica. El grupo nombró el viernes nuevo CEO de la empresa a Mark Evans, hasta ahora director financiero de O2, quien remplazará el 1 de agosto a Ronan Dunne, que ha sido consejero delegado de esta operadora de móviles desde 2008. El relevo se interpreta como paso previo a la colocación de la compañía en el mercado, lo que, según los analistas de Ahorro Corporación, de materializarse serían buenas noticias para el valor tras el veto de la venta de O2 a Hutchison.
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Citigroup han rebajado el potencial de ACS. En concreto, los expertos de la entidad financiera han reducido el precio objetivo de las acciones de la constructora a los 31,5 euros, desde los 33,5 euros fijados anteriormente. Aún así, se sitúa muy por encima del precio actual de los títulos de la compañía presidida por Florentino Pérez, que cerraron la sesión del viernes en los 26,4 euros, por lo que, de momento, la compañía avanza un 0,90% en la apertura.
Por otro lado, BBVA encabeza los descensos con una caída de más de medio porcentual como consecuencia del fallido golpe de Estado en Turquía. El banco tiene una fuerte exposición en el país a través su participado Garanti.
Saliendo del selectivo por excelencia de la Bolsa española, que cotiza provisionalmente con 34 por la salida de FCC, es noticia Adolfo Domínguez, que ha presentado resultados trimestrales. El grupo textil cerró su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo) con pérdidas de 4,2 millones de euros, 3 millones más que un año antes, mientras que sus sus ventas se redujeron un 13,2 %, hasta los 19,3 millones de euros y su resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 5,5 millones de euros, frente a los -3,38 millones con los que cerró su primer trimestre de 2015. A pesar de ello, arranca la sesión con ganancias de más de un 2%.