Caixabank prolonga hoy su racha alcista con ganancias del 1,90% en los primeros compases de la negociación que le llevan a colocarse entra las compañías que más suben dentro del Ibex.
A la sentencia del TJUE que limita la retroactividad de las devoluciones del dinero cobrado de más a los clientes en las hipotecas con cláusulas suelo, hay que sumar otra buena noticia para la entidad catalana: la venta de una créditos fallidos a Goldman Sachs y D. E. Shaw, que le permite eliminar de su balance 800 millones de dinero improductivo, según informa El Confidencial.
También otras entidades beneficiadas por la decisión de la justicia europea arranca la negociación al alza, extendiendo el rally de ayer. Es el caso de BBVA, que avanza cerca de un 2% en un Ibex que comienza la sesión con una subida 1,30%, lo que permita a sus acciones afianzar su posición por encima de los 5 euros.
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de la Iberdrola hasta los 7 euros por acción, desde los 6,6 euros otorgados anteriormente. Los expertos otorgan así a la eléctrica presidida por Ignacio Galán un potencial del 18%, pues las acciones de la cotizada cerraron ayer en los 5,9 euros. En la apertura, sube cerca de medio punto porcentual.
Por otro lado, el mercado recibe con desconsierto los cambios en el Consejo de Administración de Adolfo Domínguez. La compañía textil Adolfo Domínguez ha tomado medidas superar la complicada situación económica que atraviesa y que se refleja en su cotización en mínimos históricos y ha decidido cesar al consejero delegado, Estanislao Carpio Martínez como consejero delegado de la firma. Este ha renunciado además a su cargo como consejero de la sociedad.
La vacante producida será cubierta previsiblemente por Costas Antimissaris, cuyo nombramiento como consejero ejecutivo se somete a la aprobación por parte de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de Adolfo Domínguez que se celebrará el 31 de agosto. De momento, la noticia no ha cambiado el color de la gráfica de la empresa de ropa, que cede más de un 1% y pierde los 3,50 euros por acción.
En el Mercado Continuo, las acciones de Sacyr se revalorizan un 2,36% tras el toque de campana. La compañía anunció ayer la adjudicación a su filial italiana SIS la construcción y operación durante 43 años de la autopista Roma – Latina, de 186 kilómetros de longitud, con una inversión total prevista de 2.800 millones de euros. Los analistas de Ahorro Corporación ven en el contrato una buena noticia que permitirá a la compañía no solo reforzar su posición en el país transalpino, sino también “elevar de forma muy significativa el peso de la división de concesiones en conjunto”.