Las acereras encabezan este martes las ganancias en el Ibex animadas por los precios del metal y por los resultados presentados ayer por el gigante del sector Alcoa.
Pese a reducir sus ganancias trimestrales, la compañía estadounidense mejoró las expectativas de beneficios e ingresos de los analistas, por lo que el optimismo se ha contagiado a la cotización en los mercados del resto de valores relacionados con estas materias primas. Así, las acciones de ArcelorMittal arrancan la negociación con avances del 4,75% y se acercan a los 5 euros.
Los avances de Acerinox son más moderados, pero aún así la compañía registra un avance de cerca de un 2% en un selectivo que sube apenas medio punto porcentual tras el toque de campana. La ganancias es además suficiente para que los títulos de la empresa puedan superar la barrera de los 11 euros.
Otro de los valores más alcistas en estos primeros compases de la negociación en el índice bursátil más destacado del parqué madrileño es IAG. El holding; de aerolíneas prolonga las ganancias de las últimas jornadas e intenta recuperarse del fuerte desplome de la semana pasada, consecuencia del impacto del Brexit y del caos en su compañía Vueling. El freno de los preciso del petróleo y el repunte de la libra permiten al grupo tomarse un respiro.
En el terreno de las pérdidas es noticia Amadeus, que ha recibido una rebaja de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan. En concreto, los expertos de la firma han recortado su consejo sobre la española de «sobreponderar» a «neutral» y han bajado el precio objetivo de las acciones de la misma de los 44 a los 42 euros. Aún así, todavía ven potencial a la cotizada, pues actualmente los títulos rondan los 39 euros.
Por otro ladro, las acciones de Indra cotizan prácticamente planas en la apertura después de adjudicarse un contrato con el proveedor suizo de servicios de navegación aérea Skyguide, para la implantación de sus radares primarios de vigilancia aérea en banda S, en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich. Para los analistas de Ahorro Corporación se trata de “una buena noticia para la compañía, a pesar de que el montante de la operación no vaya a tener un impacto significativo en la cotización del valor a corto plazo”.