SP 500: Como siempre comenzamos por revisar los análisis de la anterior semana en la que hemos visto como obteníamos uno de los rangos semanales más amplios en una V invertida. Llegamos a tocar casi objetivo 1 que teníamos marcado en los 2.121,9 quedándonos en los 2.120,8 para acabar cerrando la semana en los 2.089,9 con un gran sentimiento bajista por parte de la economía estadounidense que sin duda aguanta mucho mejor los envites generales de los distintos parqués que la vieja Europa.
Esta semana tenemos claro que el sentimiento bajista y la diferencia de fortalezas va a propiciar de nuevo una gran volatilidad en EEUU con un cierto cariz bajista que creemos que sería cuestión de buscar máximos para posicionarnos en corto en operaciones de intradía o poco más largas.
Con las pocas probabilidades de subida de tipos en estados unidos y las declaraciones el próximo miércoles de la presidenta de la reserva federal de EEUU Janet Yellen, es muy probable que se incremente el sentimiento bajista por el mensaje de debilidad de la no subida de tipos.
Es muy probable que se apoyen en la debilidad de los datos macro que estamos sufriendo en las últimas jornadas así como el detrimento en las NFPR que nos sorprendió a todos, para justificar una ralentización que necesitaría de un discurso de gran fuerza y optimismo por parte de la presidenta de la FED cosa muy poco probable, teniendo en cuenta la tibieza de su prudencia habitual.
A continuación, gráfico de niveles de la semana:
S&J International Consulting
sjinternationalconsulting.com