IBEX35: proyección bajista teórica hacia los mínimos de febrero
La ruptura de los 8560 puntos ha puesto de manifiesto una tremenda debilidad en nuestro selectivo. Esta referencia constituía los mínimos del rango lateral en el que anduvo sumido casi tres semanas. La pérdida de referencias alcistas y la proyección bajista teórica sugiere caídas hacia los huecos alcistas abiertos en febrero en 7920 y 7740 puntos, entre un 7 y un 8% de caída adicional:
IBEX35: escenarios previstos a corto, medio y largo plazo (ver «Perspectivas técnicas «en la sección de análisis técnico de la web)
El escenario que a nuestro juicio sería más probable para el IBEX35 de cara al corto, medio y largo plazo sería el expuesto a mediados de mayo, y que mostramos debajo (os invitamos a ver en la sección de análisis técnico de nuestra web los motivos que justifican cada uno de estos movimientos):
Los bancos estropean la recuperación de febrero
Comenzamos la semana con claros síntomas de deterioro en los mercados. El sector bancario ha vuelto a liderar las caídas en las bolsas europeas, rompiendo las referencias alcistas desde los mínimos marcados en el mes de febrero. Abajo el sectorial bancario europeo muestra, a nivel técnico, síntomas de retorno a los mínimos de aquel mes (caídas adicionales del 6,5%), pese a que las proyecciones bajistas teóricas apuntarían algo más abajo:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.