El precio del Oro ha rebotado desde la caída a mínimos de tres días cerca de 3.310$ el miércoles, ya que los compradores recuperan el control en medio de una recuperación del Dólar estadounidense (USD) que se desvanece antes de la publicación de los datos preliminares del PMI empresarial de S&P Global de EE.UU.
El precio del Oro podría ver un resurgimiento de compras en niveles más bajos
El precio del Oro ha experimentado una negociación volátil esta semana, alcanzando nuevos máximos históricos en 3.500$ antes de enfrentar un rechazo y caer hacia el nivel de 3.300$. La racha récord en el precio del Oro fue respaldada principalmente por la ansiedad de los mercados sobre la pérdida de independencia de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) tras los ataques verbales del presidente Donald Trump al presidente de la Fed, Jerome Powell.
El enfoque se desplazó de la guerra comercial entre EE.UU. y China a la amenaza de Trump a la Fed a principios de la semana, exacerbando el dolor del Dólar estadounidense mientras impulsaba el precio del Oro a nuevos máximos históricos. Sin embargo, la marea cambió a favor del Dólar en el comercio estadounidense del martes, ya que los compradores de USD fueron rescatados por el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, quien dijo en un evento cerrado que espera «una desescalada» en la guerra comercial del presidente Donald Trump con China en un «futuro muy cercano».
Las esperanzas de una disminución de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China alimentaron un cambio positivo en el sentimiento de riesgo y una recuperación del Dólar estadounidense, reflejando un ideal «cambio de tendencia del martes». Los inversores tomaron esto como una excusa para asegurar ganancias en sus posiciones largas de Oro, ya que el metal brillante corrigió hasta 120$ desde los máximos históricos para asentarse cerca de 3.380$.
La corrección a la baja del Oro se extiende en el comercio asiático mientras los inversores digieren el retroceso nocturno de Trump en la guerra comercial con China y el despido de Powell. El presidente de EE.UU. dijo que la tasa arancelaria final con China disminuiría «sustancialmente» desde el actual 145%, pero no será tan alta, «no va a ser tan alta».
Agregó que está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial con China, mostrando su apertura a las negociaciones.
Sin embargo, la caída en el precio del Oro sigue estando amortiguada ya que el USD se detiene en su impulso de recuperación mientras los mercados cuestionan las intenciones de Trump, citándolas como altamente impredecibles.
La atención ahora se centra en los datos preliminares del PMI de Manufactura y Servicios de S&P Global de Europa y EE.UU. para un mayor impulso comercial. Los datos del PMI de EE.UU. para abril serán analizados de cerca en busca de nuevas señales sobre la salud de la economía estadounidense. Los datos podrían ayudar a los mercados a alterar sus expectativas sobre los recortes de tasas de interés de la Fed este año.
Los futuros de fondos de la Fed enfrentaron ventas a última hora del martes, ya que los inversores redujeron la magnitud de los recortes de tasas esperados para fin de año a alrededor de 81 puntos básicos (pb).
Análisis técnico del precio del Oro: Gráfico diario
El gráfico diario muestra que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se ha relajado desde el territorio de sobrecompra, regresando a la zona alcista.
La última caída en el indicador líder respalda la nueva caída en el precio del Oro. Sin embargo, los compradores siguen siendo optimistas mientras el nivel de 3.300$ se mantenga firme.
Si la corrección se profundiza, el precio del Oro podría desafiar la media móvil simple (SMA) de 21 días en 3.163$.
Antes de eso, la barrera de 3.200$ podría proporcionar algo de soporte a los compradores.
Por el contrario, si la tendencia alcista se reanuda, el precio del Oro podría retomar el umbral de 3.400$ en su camino hacia los máximos históricos de 3.500$.
Dhwani Mehta
FXStreet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.