Faes Farma (FAE:MC) entra en una nueva fase. La compañía vasca ha presentado este martes en su Capital Markets Day un nuevo plan estratégico, con el que aspira a duplicar sus ingresos y alcanzar los 1.000 millones de euros en 2030, según explica su consejero delegado, Eduardo Recoder de la Cuadra, en un encuentro con este periódico. Este objetivo supone una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de entre el 11% y el 12%. En 2024, la compañía registró unos ingresos de 510 millones en 2024, un 7,8% más.
Dentro de esta revisión estratégica, Faes también prevé duplicar su ebitda hasta 2030, y superar los 240 millones de euros (en 2024 fue de 128 millones), incluyendo adquisiciones. La firma prevé que el ebitda crezca a doble dígito en este periodo.
Recoder, en el cargo desde septiembre del pasado año, destaca que la compañía se va a apoyar en cuatro palancas principales.;
- La primera es el crecimiento orgánico a través de la ampliación de la cartera y los acuerdos de licencias, y las posibles adquisiciones.
- La segunda palanca es la inversión en I+D+i como motor de crecimiento sostenible a medio y largo plazo. En este caso, Recoder afirma que Faes Farma quiere “liderar desde la ciencia”, y añade que la empresa invertirá de forma creciente en I+D+i, con el compromiso de destinar a este capítulo el 10% de las ventas netas en 2030, frente al 6% dedicado en 2024.
- El tercer pilar es lograr una excelencia comercial y operativa para aumentar la capacidad de producción y eficiencia; y el cuarto pasa por implantar una cultura, organización y sostenibilidad fortalecidas para generar un impacto positivo en todos los stakeholders.
- Otro de los retos de Faes es la mudanza a la nueva planta de producción farmacéutica de Derio, que “será fundamental para acompañar el crecimiento del grupo”.Según los planes de Faes, el crecimiento orgánico previsto del negocio provocará un incremento del ebitda ajustado entre el 3% y el 5% respecto al año anterior. Sin embargo, la empresa admite que el traslado de la producción desde Lamiako a la nueva planta de Derio, que se extenderá hasta finales de 2026, generará un impacto one-off por la duplicidad temporal de costes, lo que llevará al ebitda reportado a una caída prevista de entre el 6% y el 9%. En este sentido, la empresa ha reiterado su apuesta por una alta retribución a los accionistas, comprometiéndose a repartir el 50% del beneficio en forma de dividendos.
Por la parte técnica FAES sube a media sesión más de un 2% tras conocerse esta noticia publicada por CINCODIAS
Como se puede observar a cierre de ayer el precio busca los máximos precedentes del 2020 no para recuperar el 61,8% porque eso fue lo que hizo el 2020 con relación a su ciclo bajista precedente 2007-2012 no siendo hasta el 2015 cuando confirmó un suelo definitivo y de ahí a los máximos del 2020 que si fue la recuperación del 61.8%, ahora trata de llegar pero con destino 6.30 euros.
Ha logrado romper la bajista que unía máximos del 2020 y 2022 y la zona 4.5 euros será su próxima parada. Ahora falta que los resultados trimestrales vayan ratificando el plan estratégico de la empresa y allanando el camino para volver al origen del movimiento (6.3 euros con dividendo ajustado)
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.