En esta vez es un artículo más de opinión: pero…¡ Menuda opinión ! Muchos inversores andan como «locos» intentando buscar rentabilidad en bolsa, con un simple hecho: comprar barato para vender caro. Lo que a muchos inversores se les escapa es que para hacer esta ecuación entre compra, venta y mercado, hay que estar siempre desde el lado favorable a la inversión, nunca al contra, pues de lo contrario, las probabilidades de fracaso se incrementan potencialmente.
Dicho todo esto, sigo preguntándome cómo hay inversores que siguen apostando en mercados bajistas, o como algunos analistas – hay artículos escritos para constrastar – seguían y siguen afirmando que el mercado español hará lo que haga Wall Street.
Para muestra un botón….
En el gráfico adjunto se puede apreciar cómo el S&P500 sigue mostrando fortaleza alcista tocando ya resistencias y máximos históricos, mientras tanto…. el Ibex35 lucha por intentar escalar una resistencia que no deja de ser anterior soporte de medio plazo. Ante la evidencia de la debilidad bajista de nuestro mercado: ¿ Por qué muchos inversores siguen apalancados en la idea de comprar debilidad y no fortaleza ? Esta pregunta me la hago constantemente llegando a la conclusión que podría deberse a ciertos parámetros de falta de información global de mercados.
¿ Es usted de los que piensa que hay que comprar Ibex y bolsa española ? Le recuerdo querido lector o inversor, que irá usted contra tendencia y que sus posibilidades de éxito serán reducidas.
Si quiere usted fortaleza compre bolsa norteamericana, a poder ser pequeñas y medianas empresas, pero por favor… espere que tengamos una corrección acorde a los últimos impulsos y nade a favor de la corriente.
Un feliz día a todos y a todas.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com