BlackRock (BLK.US) ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2025, que se han situado ligeramente por debajo de las expectativas. Estos resultados aún no incluyen el pánico del mercado surgido tras el «Día de la Liberación» de Trump, pero ya reflejan una mayor incertidumbre de los inversores, lo que se traduce en entradas netas inferiores a las esperadas.
No obstante, el fondo batió otro récord en activos bajo gestión, alcanzando los 11,58 billones de dólares al cierre del primer trimestre de 2025, un 11% más interanual.
Las operaciones previas al mercado indican una apertura ligeramente positiva para las acciones de BlackRock (aproximadamente un 0,7% por encima del cierre de ayer), aunque esto no se debe tanto a una buena recepción de los resultados por parte de los inversores como a la anticipación con la que se descuenta la posible debilidad derivada de las fuertes caídas de la última semana.
BlackRock reportó resultados por debajo de las expectativas en casi todas las métricas financieras clave. Si bien los ingresos de la compañía fueron de 5,28 mil millones de $, cerca de los 5,3 mil millones de $ estimados, sus entradas netas ascendieron a 84,17 mil millones de $, casi 12 mil millones de $ menos que la estimación de consenso. Las salidas netas institucionales de 37,18 mil millones de $ indican un ligero deterioro en la confianza de los clientes profesionales.
Se observa una fuerte caída en los ingresos en el segmento de comisiones por rendimiento, aunque, dadas las significativas caídas en el mercado estadounidense desde principios de año y un trimestre en mínimos históricos, esto no debería sorprender.
El margen operativo de la compañía fue del 32,2%, casi 4 puntos porcentuales por debajo de la expectativa de consenso.
Un aspecto positivo de los resultados es el BPA ajustado, que se situó en 11,30$, más de 1$ por encima de la estimación de consenso.
Precio de las acciones de BlackRock
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.