Las acciones de Banco Sabadell (SAB.ES) se están desplomando un 5% en la sesión de hoy y está generando dudas a los inversores. Sin embargo, no hay nada de lo que preocuparse, ya que se trata de un movimiento normal de las acciones. ¿Qué ocurre?
Las acciones de Banco Sabadell descuentan dividendo
Las acciones de Banco Sabadell se están desplomando por el descuento del dividendo, tal y como comentamos ayer. En concreto, ayer era el último día para comprar las acciones con derecho al dividendo que se pagará el viernes de 0,1244€ por acción y que dará una rentabilidad por dividendo con los precios de ayer de alrededor de un 4,5%.
Por tanto, dado que la rentabilidad por dividendo es del 4,5% y las caídas de hoy son del 5%, podemos extraer que la caída real (sin tener en cuenta el dividendo) son del 0,5%, un movimiento normal del mercado.
Si te has perdido este dividendo, no te preocupes. Banco Sabadell está apostando por una alta remuneración al accionista, por lo que en este 2025 también se puede esperar una alta rentabilidad por dividendo si los precios de la acción se mantienen en estos niveles.
Las acciones de Banco Sabadell suben un 43% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB