Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre Iberdrola:
Nuestra recomendación pasa por “toma de beneficios” en cualquier plazo de inversión realizado sobre la compañía eléctrica española.
Comentario de corto plazo:
Desde verano del pasado ejercicio 2.015 la compañía se viene moviendo en un rango de fluctuación lateral acompañada por un escaso interés comprador, lo que está ofreciendo signos evidentes de agotamiento de tendencia alcista hacia un sesgo más neutral.
Comentario de medio-largo plazo:
Si bien Iberdrola sigue siendo alcista de fondo, no hay que negar que estamos a escasos 14,00% de recorrido sobre máximos alcanzados en 2.008 con una envolvente bajista en el último trimestre que sigue forzando a ventas parciales sobre el valor con doble pinza en zona aproximada en los 6,60€ por titulo, que nos dejan una importante referencia como resistencia a batir para continuidad alcista.
Por todo ello, esperamos en próximos meses una perforación de los 5,70 y 5,50€ por acción respectivamente que vendrían a poner sobre la mesa un escenario negativo para medios plazos.
Comentario técnico final:
Comienzan a aparecer signos evidentes de cansancio comprador en la compañía, lo que unido a resistencias bien definidas aún sin superar y con un acercamiento a niveles de soporte podría originar en un corte correctivo en precios en próximos meses vista.
Por tanto nuestra recomendación es tomar beneficios parciales o totales según casos.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com