El principal selectivo europeo EUROSTOXX50 marcaba el pasado martes 18 de febrero el registro intradiario más alto de su historia, por encima de los máximos del año 2000. Al margen de la anécdota, la zona de 5.550 puntos se presenta clave a batir en las próximas semanas, como podemos apreciar en el gráfico inferior.
Del mismo modo, la zona de soporte entre 5.000 y 5.130 puntos, máximos de buena parte de 2024, se presentan ahora como un cómodo y claro soporte clave de cara a este año. Más abajo, entre 4.400 y 4.470 puntos se sitúan, lejos ya, los mínimos del pasado agosto, ahora soporte de medio plazo.
En Estados Unidos la semana se presenta clave con los resultados de NVIDIA, el próximo miércoles 26 de febrero tras el cierre del mercado americano. Se espera que la compañía reporte ingresos récord, cercanos a los 37.500 millones de dólares para el 4T. Hay un gran interés del mercado en cómo se está desarrollando la adopción de los chips Blackwell, que entraron en plena producción el pasado mes de agosto.
El desempeño del valor podría definir la evolución del índice de semiconductores (SOX), que desde el pasado agosto fluctúa en un estrecho rango lateral con resistencia en 5500 puntos. En este sentido recomendamos leer el último análisis de NVIDIA que publicamos el pasado 4 de febrero.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.