Constellation Brand es una compañía americana de bebidas alcohólicas que pese a que ya era conocida ha saltado a la popularidad en los últimos días. El culpable: Warren Buffett. Para ser más exactos, el conglomerado empresarial Berkshire Hathaway ha aflorado una posición de unos 1.240 millones de dólares a pesar de una caída importante del beneficio neto en su 2025 fiscal. ¿Qué ha visto Warren Buffett?
No sabemos si ha sido Warren Buffett quien ha decidido incluirla en cartera, pero Constellation Brands tiene algunas sólidas características. Se trata de la empresa que posee las marcas de cerveza premium, como Corona, Modelo o Pacífico, que constan de una muy buena imagen.
Además, también vende vinos y otras bebidas espirituosas, aunque los ingresos por cerveza copan alrededor del 82% de los ingresos. Constellation está experimentando un crecimiento moderado este año en sus ingresos debido a una caída de las ventas de su segmento de vino y bebidas espirituosas, pero el aumento de la eficiencia y la contención de costes le ha permitido aumentar su beneficio neto a un ritmo de alrededor del 20%, excluyendo el impacto contable de un deterioro por fondo de comercio.
A pesar de que tiene negocio en México, prácticamente todas las ventas proceden de Estados Unidos. Sin embargo, se podría ver afectada por los aranceles en México, ya que la producción de cerveza se produce en este país. Por otro lado, también se enfrenta al potencial riesgo de GLP-1, el medicamento contra la diabetes y la obesidad que reduce considerablemente el apetito.
En cualquier caso, pese a que el primer riesgo es notable, el segundo no lo es tanto y pensamos que pese a un incremento de los costes, la empresa puede repercutir parte del arancel a sus precios finales.
Eliminando el efecto del deterioro por fondo de comercio, el beneficio por acción de Constellation Brands podría rondar los 13,4 dólares para su año fiscal 2025. Si le aplicamos un múltiplo de 15 veces, estaríamos hablando de un precio objetivo de unos 201 dólares. Esto supone un potencial del 16% desde los precios actuales.
Constellation Brands por técnico
Las acciones de Constellation Brands vienen de una gran caída hasta alcanzar mínimos de 160,66 dólares. Tras esto, ha conseguido consolidar niveles, pero ha dejado dos huecos claros tras las caídas. En el corto plazo, se podría dirigir a la resistencia de los 188 dólares por acción, tras cruzar su media móvil de 15 días y romper la zona de sobreventa de su RSI con fuerza.
Estas son dos señales alcistas que dan fuerza a la tendencia alcista del corto plazo después de rebotar en el soporte creado en los 169,66 dólares. Así además cerraría el primer hueco de entre los 172 dólares y 175 dólares. Posteriormente, se podría dirigir a cerrar el hueco entre los 200 dólares y los 215 dólares que dejó en el mes de diciembre y que es el más importante del último año.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.