El EUR/USD luchó por mantenerse el jueves y cerró el día ligeramente a la baja, rompiendo una racha de tres días de ganancias. A primera hora del viernes, el par cotiza en un estrecho rango por debajo de 1.0400, ya que los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de los muy esperados datos de empleo de EE.UU.
Euro PRECIO Esta semana: La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas esta semana. Euro fue la divisa más fuerte frente al Franco suizo.
El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).
La cautela de los mercados ayudó al Dólar estadounidense (USD) a mantenerse firme frente a sus rivales y no permitió que el EUR/USD consolidara sus ganancias semanales.
Se prevé que las nóminas no agrícolas (NFP) de EE.UU. aumenten en 170.000 en enero, tras el impresionante aumento de 256.000 registrado en diciembre. En el mismo período, se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4.1%.
Una sorpresa positiva, con una lectura del NFP por encima de 200.000, podría apoyar al USD con la reacción inmediata y pesar sobre el EUR/USD en la sesión americana. Por otro lado, los inversores podrían reevaluar la posibilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos (pb) de la Reserva Federal en marzo si el NFP decepciona con una cifra por debajo de 150.000. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados están valorando actualmente una probabilidad de casi el 15% de un recorte en marzo. En este escenario, el EUR/USD podría extender su tendencia alcista semanal de cara al fin de semana.
Análisis Técnico del EUR/USD
El indicador de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene plano en torno a 50, reflejando una falta de impulso direccional a corto plazo.
A la baja, parece haberse formado una fuerte zona de soporte en 1.0350-1.0360, donde la media móvil simple (SMA) de 200 periodos se encuentra con el retroceso de Fibonacci del 38.2% de la última tendencia bajista. Si este soporte falla, 1.0290-1.0300 (retroceso de Fibonacci del 23.6%, nivel redondo) podría verse como el próximo soporte antes de 1.0250 (nivel estático).
Al alza, 1.0400 (retroceso de Fibonacci del 50%) se alinea como resistencia inmediata antes de 1.0440 (retroceso de Fibonacci del 61.8%) y 1.0500 (nivel estático, nivel redondo).
Eren Sengezer
FXStreet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.