El selectivo español rompe en el mes de enero los máximos de los últimos 15 años, entre 12.000-12.250 puntos, despejando el camino de resistencias en el medio/largo plazo hacia los máximos históricos de 2007, en 16.000 puntos. La zona de 11.300 puntos se alza clave como soporte en el corto plazo. El buen tono se refleja también en índices como el IBEX MEDIUM.
Cuando el mes de enero el S&P500 sube más de un 2%, en el 87% de las veces el cierre del año es positivo, como podemos ver en la tabla inferior de Carson Investment Research.
En un sentido similar, la tabla inferior muestra que, cuando el S&P500 empieza el año experimentando un nuevo máximo histórico, como actualmente, lo más probable es que le sucedan más ocasiones en las que renueve los máximos históricos. Esto nos daría la pista de que, tras la corrección actual, probablemente asistamos a más ocasiones en las que el índice marque máximos históricos durante los próximos meses.
Los niveles clave del selectivo americano se mantienen en los que hemos venido apuntando en las últimas semanas, presentando el primer soporte relevante en 5775 puntos, previo a 5660 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.