La petrolera, pendiente de una nueva cumbre de la OPEP, en el día que debuta en la Bolsa de Madrid Coca Cola European Partners.
Banco Popular vuelve a ser hoy noticia gracias al respaldo de los analistas de HSBC. Los expertos han actualizado sus perspectivas bursátiles sobre la entidad de Ángel Ron por la ampliación de capital y recomiendan ‘mantener’ los títulos del banco. Además, le han otorgado una valoración de 1,84 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 15% respecto al cierre de ayer. Esto se suma a la mejora de la perspectiva de ‘rating’ otorgada ayer por Moody’s. Así, el Popular lidera las ganancias en el Ibex con una subida del 3,50%, mientras que el selectivo avanza medio punto porcentual.
Además, Elecnor se ha adjudicado en consorcio dos nuevos contratos en el complejo siderúrgico de Bellara, al nordeste de Argelia, por un importe global de 137,5 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El primero de ellos, de 134 millones, consiste en la ejecución de los trabajos de Balance de Planta del complejo, mientras que el segundo corresponde, de un importe de 3,5 millones, corresponde al desarrollo de una planta de tratamiento de agua. Tras conocerse la noticia, sus acciones repuntan medio punto porcentual.
Otra compañía a tener en cuenta este jueves es Repsol, pues se celebrará una nueva cumbre de la OPEP que marcará el futuro de los precios del petróleo. Tres los descensos que barril de crudo experimentó en los últimos días, parece que ahora el mercado se muestra más optimista sobre los frutos del encuentro petrolero y los precios del combustible repuntan, impulsando los títulos de la española. En los primeros compases, las acciones de Repsol avanzan un 1,130%, hasta los 11,5 euros.
Por otro lado, este jueves todos los ojos estarán puestos en Coca Cola European Partners, la nueva compañía del embotellador de refrescos surgida tras la fusión de Coca Cola Iberian Partners, Coca Enterprises y la filial alemana. La firma se estrena hoy en la Bolsa de Madrid, tras hacerlo hace unos días en los mercados de Amsterdam y Londres. Se espera que se sitúe como la undécima empresa cotizada en España en capitalización, pues en los citados parqués alcanza un valor de 16.900 millones de euros.