El precio de las acciones de Electronic Arts (EA.US) caen más de un 17% tras la publicación de los resultados financieros preliminares del trimestre anterior y la revisión a la baja de la compañía de su pronóstico para todo el año fiscal 2024/25. El desempeño más débil de los títulos deportivos y un lanzamiento decepcionante del nuevo título de la serie Dragon Age llevaron a la revisión de las expectativas de la compañía.
Electronic Arts rebaja expectativas
Como resultado, para el tercer trimestre de 2024/25, EA estima que los ingresos ascenderán a 1.880 millones de dólares, significativamente inferiores a los 1.990 millones de dólares proyectados. Al mismo tiempo, el consenso esperaba un resultado de 2.370 millones de dólares. Además, la compañía apunta a un nivel más bajo de reservas netas, que ascienden a 2.220 millones de dólares (en comparación con los 2.510 millones de dólares previstos), lo que indica que los problemas con la popularidad de los títulos de la compañía son más que una desviación puntual.
En consecuencia, la compañía ha revisado su pronóstico para todo el año, y ahora espera que las reservas netas disminuyan aproximadamente entre un 5 y un 10%, en comparación con la suposición anterior de un aumento del 0 al 5%.
El BPA estimado es de 1,11 dólares, lo que es un 5% inferior al consenso de los analistas.
Los decepcionantes resultados y las previsiones más débiles se deben principalmente al bajo rendimiento del segmento de juegos deportivos, que tuvo varios lanzamientos en el tercer trimestre del año fiscal. En concreto, el mayor impulso que la compañía había anticipado para EA Sports FC 2025 no se mantuvo después del lanzamiento, y el crecimiento de los pedidos se mantuvo en el rango bajo de un solo dígito. Mientras tanto, Dragon Age: The Veilguard alcanzó alrededor de 1,5 millones de jugadores, casi la mitad de lo que la compañía había esperado anteriormente.
Precio de las acciones de EA
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.