Bolsas europeas al alza. El EuroStoxx está a punto de tocar niveles de 25 años en los 4.200. Parece que 2025 no será un mal año para los mercados europeos…
Sí, tenemos al EUROSTOXX 50 buscando los 4.200 puntos y subiendo en el cómputo un 6%, lo mismo que el MIB italiano (5,5%), en los 22 días (que son menos evidentemente cotizados) de este 2025. Desde luego el impacto de la llegada de Trump, de haberlo y si se debe a ello, está siendo muy positivo. Pero ya sabemos del patriotismo del pueblo americano… De hecho, a pesar del «fuerte olor» a proteccionismo y, por ende, el perjuicio para determinadas compañías, a los americanos eso los gusta y si se les pide que por espíritu patriótico que compren todos bolsa, incluso más allá de su posibilidades, lo van a hacer…
Con todo, y más allá de esto, sigue habiendo motivos para pensar que perfectamente las bolsas lo pueden seguir haciendo bien. En el caso de Europa, al que más le está costando es al CAC 40, al depender tanto del sector del lujo (que cuando va mal lo acusa demasiado y viceversa). La parte buena es que el CAC4 0 también acaba de superar el 0,618% de Fibonacci de toda la caída desde los 8.260 puntos. Posiblemente sea el índice de Europa más rezagado.
A diferencia de 2024, ejercicio en el que el Ibex35 fue el más fuerte junto con el DAX alemán, en este arranque de año no está siendo así. Mientras CAC, DAX y Euro Stoxx acumulan alzas en estas primeras semanas que superan el 5%, las del Ibex se quedan en el 2%. ¿A qué se debe?
Puede que el menor ímpetu del Ibex obedezca el comportamiento de Telefónica o simplemente de que solamente en el corto plazo ha empezado a desmarcarse al alza el sector bancario (ya que previamente no lo estaba haciendo). Es normal que el Ibex se haya visto afectado sobre todo por Telefónica, pero también debemos pensar que el DAX, junto con el Bovespa brasileño, son los únicos índices cuyos gráficos ajustan dividendos.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.