APPLE presenta un peor comportamiento que el mercado durante las últimas semanas, agravado por algunas rebajas de recomendación y por la debilidad en las ventas del iPhone, especialmente en mercados importantes como China.
Este peor comportamiento respecto al NASDAQ100 se aprecia en el gráfico inferior, donde el ratio entre APPLE y el índice tecnológico ha experimentado una importante caída.
Este peor comportamiento muestra ya lecturas de cierto exceso, similares a las de marzo del año pasado, cuando APPLE marcó un importante suelo y comenzó a elaborar un suelo antes de emprender un importante rebote:
En el gráfico inferior mostramos la evolución de APPLE en los tres últimos años. La caída desde los máximos del pasado 26 de diciembre en 260 dólares alcanzó ayer el 15,6%, registrando lecturas excedidas en sus indicadores diarios. Este tipo de excesos generalmente vienen estando asociados a la cercanía de zonas de rebote en el corto plazo, como se puede apreciar en el gráfico.
La zona de soporte idónea para que se produzca un posible rebote se sitúa entre 213,5 y 219 dólares, siendo la zona entre 195 y 199 dólares el soporte más relevante de cara a los próximos meses.
En el gráfico inferior nos centramos en el medio/largo plazo. Así se aprecia cómo la media móvil que guía las correcciones más importantes desde los mínimos de 2009 transcurre actualmente por niveles de 170 dólares, viniendo a potenciar un punto de soporte clave, representado por los mínimos de octubre 2023 y mediados del año pasado. Un inversor con un horizonte de medio plazo habría de fijar en esa zona un punto estratégico clave a respetar.
Recomendación: MANTENER
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.