Las acciones de Repsol (REP.ES) caen esta mañana debido a que la compañía ha reportado unos datos de producción que no han convencido al mercado y que probablemente reflejen la tendencia subyacente del sector. Hasta el momento, hoy la cotización se deja alrededor de un 2%.
La producción de petróleo de Repsol cae
La producción de petróleo de Repsol en el último trimestre del año pasado cayó un 6,9%, con el mayor descenso en Norteamérica, con una caída del 13%. De hecho, fue similar a la producción del tercer trimestre, ya que pasó de producir 553.000 barriles de petróleo por día a 554.000 barriles por día.
Este dato está en línea con lo que habíamos estado viendo a lo largo del año, por lo que el dato anual del 2024 se cierra en los 571.000 barriles por día frente a los 599.000 barriles por día del 2023. Esto supone una caída del 4,7% y, de nuevo, la mayor caída viene de Norteamerica.
Además, el dato que más resalta y que más ha decepcionado al mercado es el del margen de refino en España, que ha caído un 40,5% en el año 2024 a pesar del aumento en el último trimestre.
Como consecuencia, las acciones de Repsol retroceden, posicionándose en la parte bajista del Ibex35 días después de su reparto de dividendo. En lo que llevamos de año, las acciones de Repsol se mueven en terreno negativo, con un descenso en torno al 3%.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.