¿Qué podemos esperar del Ibex35?
En el IBEX35 realmente no se han producido grandes cambios. El selectivo español sigue dentro de una estructura lateral. Podría estar haciendo una especie de hombro-cabeza-hombro, pero tiene un suelo en la zona de 11.300 puntos. Por arriba, todo lo que no sea superar la zona de los 12.000, significaría para el Ibex35 seguir dentro de esta estructura.
Por otro lado, en el momento que quiebre los 11.400 puntos se puede abrir un escenario hacia zonas prácticamente del pasado mes de septiembre. Así que, por el momento, todo lo que no sea superar zona de 12.000, supone que el Ibex35 sigue estancado.
¿Cómo ves ahora mismo la situación de los mercados financieros, técnicamente hablando?
En Europa la situación es bastante compleja, en gran medida por la situación macro, después de que la semana pasada los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos volvieran a poner sobre la mesa la posibilidad de un periodo posiblemente inflacionista. Creo que es lo que están observando las bolsas y también los inversores durante esta semana. Además, no hay que descartar tampoco más nerviosismo de cara al próximo lunes, con la llegada de Donald Trump a la presidencia.
Por otro lado, no hay que obviar que las bolsas vienen de subidas en los últimos 10 años y, por tanto, de alguna manera al final tiene que darse algún drenaje importante. En el caso del EUROSTOXX 50, el índice de referencia viene creando máximos decrecientes y la semana pasada volvía a tocar la zona importante de los 5.000 puntos, para después corregir.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.