1. Coca-Cola (KO)
Coca-Cola está valorada en 270.000 millones de dólares, siendo muy conocida por sus productos, siendo el principal la bebida que lleva su mismo nombre.
Warren Buffett es un ferviente admirador. Coca-Cola es una de sus compañías favoritas sin duda alguna. De hecho fue en el año 1988 cuando comenzó a comprar sus acciones.
Con el crack de 1987 sus títulos cayeron con fuerza, pero Buffett aprovechó para adquirir más acciones a precios mucho más atractivos.
De momento nunca ha vendido Buffett ninguna acción de Coca-Cola de su cartera, y están valoradas en 25.000 millones de dólares. Su filosofía de inversión se basa en el valor (value). Rastrea, busca y analiza compañías que están fuertemente infravaloradas (al menos un 20-30% como mínimo), las compra y las mantiene todo el tiempo que sea necesario, sin prisa.
Coca-Cola presenta una rentabilidad por dividendo del 3,19%, superior a la media del sector de consumo. Además, pertenece al selecto grupo de los Reyes del dividendo, concretamente lleva subiendo los dividendos 63 años.
Fuente: InvestingPro
El 18 de febrero presentará sus cuentas del trimestre. De cara al 2025 se espera un aumento del BPA o beneficio por acción del 4,2% y las ganancias del 3,7%.
Fuente: InvestingPro
Tiene 24 calificaciones, de las cuales 18 son de compra, 6 de mantener y ninguna de venta.
El consenso del mercado le otorga un precio objetivo promedio en 73,55 dólares.
Fuente: InvestingPro
2. VeriSign (VRSN)
Warren Buffett ha aumentado su participación en la compañía VeriSign en los últimos días, comprando cerca de 4 millones de dólares en acciones de la empresa tecnológica, que ofrece servicios de registro para dominios de Internet. Las transacciones tuvieron lugar durante varios días, con acciones adquiridas a precios que oscilaron entre 204,61 y 204,94 dólares cada una
Ya posee 13,3 millones de acciones, lo que supone una participación del 14% valorada en unos 2.700 millones de dólares. En diciembre se hizo con otras 500.000 acciones
Los títulos de VeriSign subieron poco más del 1% el año pasado, quedando por detrás del S&P 500, que subió un 23%. Y eso no es todo, ha tenido un comportamiento peor que el S&P 500 desde inicios del año 2019. Pero Buffett está convencido que a estos precios merece mucho la pena comprar con vista al medio y largo plazo. También Citi lo cree, de hecho comentó que es una de sus tres acciones del sector internet preferidas para 2025.
VeriSign registró un modesto crecimiento de los ingresos del 3,8% en sus resultados del tercer trimestre de 2024, alcanzando los 391 millones de dólares. Esto fue acompañado por un aumento del 13,1% en el beneficio por acción, que ascendió a 2,07 dólares. El 6 de febrero conoceremos sus cuentas del trimestre. De cara al 2025 se espera un aumento del BPA o beneficio por acción del 7,8% y las ganancias del 3,5%.
Fuente: InvestingPro
La compañía mantiene unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 87,6% y tiene una relación P/E moderada de 23,9x.
Se espera que VeriSign capitalice un repunte anticipado en los registros de dominios a medida que persisten las tendencias más amplias de adopción de Internet.
El mercado la ve interesante y Citi concretamente le marca un objetivo a los 238 dólares.
3. Pool Corporation (POOL)
Warren Buffett compró más de 400.000 acciones de la compañía Pool Corporation. Es un distribuidor de suministros para piscinas, equipos y productos de ocio, una de las apuestas de Buffett que confía en que remonte el vuelo gracias a la buena marcha de su negocio en Estados Unidos.
La empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 1,44%.
Fuente: InvestingPro
El 13 de febrero informará de sus cuentas del trimestre. De cara al 2025 se espera un aumento del BPA o beneficio por acción del 9,2% y las ganancias del 3,9%. Además, la empresa reiteró su previsión de beneficios para 2024 en un rango de 11,06 a 11,46 dólares por acción.
Fuente: InvestingPro
Presenta 13 calificaciones, de las cuales 10 son de compra y 3 de mantener.
El consenso del mercado le da un precio objetivo promedio en 382,40 dólares.
Fuente: InvestingPro
4. Domino’s Pizza (DPZ)
Buffett compró 1,28 millones de acciones de la empresa multinacional de reparto de pizzas, la cadena de pizzas más grande de Estados Unidos, concretamente una participación del 3,7% valorada en 549 millones de dólares.
Es de dominio público que a Buffett le gusta la comida «rápida» y tiene también acciones de Dairy Queen, Coca-Cola y Kraft Heinz.
La rentabilidad de su dividendo es de un 1,42%.
Fuente: InvestingPro
Una de las grandes bazas de la compañía es que controla los costes e incrementa los márgenes al dar licencias de su marca a franquiciados y luego cobrar tarifas y royalties.
Cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado el 8 de septiembre, con un beneficio neto de 146,9 millones de dólares, lo que supone un 0,5% menos respecto del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos fueron de 1.080 millones de dólares, un 5,2% más.
En la última década ha subido en 9de los 10 años y desde 2014 sus acciones se alzan un 878%.
Tiene 33 calificaciones, de las cuales 27 son de compra y 6 de mantener.
El mercado le ve un potencial promedio a los 482,16 dólares, aunque algunas «Casas», como por ejemplo Oppenheimer lo sitúa en los 495 dólares.
Fuente: InvestingPro
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.