La compañía de infraestructuras se ha hecho con un contrato de Abengoa, mientras que la entidad de Ángel Ron es noticia por el respaldo de Citigroup.
Técnicas Reunidas es uno de los valores a tener en cuenta en la jornada de hoy después de haber anunciado que construirá la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo. Según informa El Economista, el grupo británico MGT Power ha seleccionado al consorcio integrado por la española y la coreana Samsung para levantar este proyecto en Middlesbrough, en Reino Unido, por una cifra superior a los 600 millones de euros. En un principio, había sido adjudicado a Abengoa y la japonesa Toshiba. Tras el toque de campana, sin embargo, sus acciones de dejan un 0,30%.
Además, sigue siendo noticia la ampliación de capital de Banco Popular inicia la jornada con una tregua en la Bolsa. Sus acciones repuntan levemente después de haber recibido buenas noticias de Citigroup. Los expertos del banco estadounidense se desmarcan de las últimas recomendaciones emitidas por otras casas de análisis, y sitúan su precio objetivo en 1,70 euros, lo que supone un potencial del 18,5% con respecto al cierre de ayer. Por otro lado, logra más de 4.500 millones de la banca aseguradora para la ampliación de capital, según el diario ABC.
Repsol es otra de las compañías que capta la atención en la apertura debido a los precios del petróleo. La firma sigue atascada a las puertas de los 12 euros por acción, después de la remontada de la semana pasada gracias al repunte del oro negro, que alcanzó los 50 dólares por barril. En los primeros compases, cae cerca de medio punto y se mantiene en los 11,85 euros.
Por su parte, el magnate mexicano Carlos Slim sigue tomando posiciones en el grupo FCC a la espera de luz verde definitiva para la opa a la firma de las Koplowitz. En concreto, el multimillonario se ha hecho con 194.265 nuevas acciones a través de la inversora Carso por un importe superior a 1,4 millones de euros, operación con la que consolida su condición de primer accionista de la compañía, en la que poseía previamente el 32,9% del capital. De momento, la compañía comienza la negociación con pocos cambios.