Nvidia ha presentado este martes Jetson Orin Nano Super, su nueva supercomputadora compacta con IA generativa «más asequible», ya que cuenta con un precio de 249 dólares, lo que supone una rebaja desde los 499 dólares que costaba anteriormente. Este dispositivo «ofrece un mayor rendimiento a un precio más bajo con una actualización de software», y además destaca por su reducido tamaño, ya que «cabe en la palma de una mano». También facilita «a todos, desde desarrolladores comerciales de IA hasta aficionados y estudiantes, mejoras en capacidades de IA generativa».
En concreto, «ofrece un aumento de hasta 1,7 veces en el rendimiento de inferencia de IA generativa, un aumento del 70% en el rendimiento a 67 INT8 TOPS y un aumento del 50% en el ancho de banda de la memoria a 102 GB/s en comparación con su predecesor». «Las actualizaciones de software disponibles para el nuevo Jetson Orin Nano Super también aumentarán el rendimiento de la IA generativa para aquellos que ya poseen el Jetson Orin Nano Developer Kit», detalla Nvidia.
El fabricante de chips ofrece también un kit de desarrollador, que consta de un sistema en módulo (SoM) Jetson Orin Nano de 8 GB y una placa portadora de referencia, lo que «proporciona una plataforma ideal para la creación de prototipos de aplicaciones de IA de vanguardia». BOLSAMANIA.COM
Le echamos un vistazo a la reacción de NVIDIA y no, para nada la noticia impactó positivamente al menos ayer cayó un 1.22% y en el after hour está plana.
Lo peor es que con la vela de ayer NVIDIA empieza a ejecutar una clara figura de cabeza hombros que estamos viendo todos, y es por eso que nos da en la nariz como la última vez que el precio puede hacer lo contrario.
Hoy con la FED de por medio no hay medias tintas o recupera clavicular y directriz alcista perdida de agosto o el precio objetivo de la figura a la baja es concordante con el 61,8% de Fibonacci. Y esto con total seguridad afearía todo y en el tecnólogico Nasdaq podrían darle pasaporte a la acción a corto plazo y con ella obviamente a los semiconductores y de rebote de tres puntos a la IA también.
Cuidado esta tarde porque pueden dar por terminado el año mientras esperamos a Santa Claus, y luego presentarse el viejo gordinflón de blanca barba a final de año como un rebote técnico y no como la culminación de un gran año bursátil. Cuidado por favor con las confianzas.
Ahora mismo NVIDIA no da envidia da miedo, a los últimos en llegar claro que suelen ser los más.
Autor: Bolsacanaria