A pesar de la crisis en Francia o Alemania, el IBEX35 ha tomado la delantera al resto de plazas europeas entrando en una rentabilidad mensual negativa.
El movimiento en esta sesión ha sido muy bajista, el índice ha perforado el soporte clave de 11736, este soporte era de vital importancia dado que se trataba de un GAP de ruptura alcista pendiente de cerrar, la directriz alcista desde mininos de noviembre y también la zona por la que pasaban las medias de 20,30 y 50 sesiones, dejando así la situación en un autentico caos.
Para corto plazo siempre que el IBEX35 se mantenga por debajo de 11730 el escenario es bajista con objetivo al menos en la zona de 11280/11400 que fueron los mininos del mes de noviembre y donde tiene un GAP alcista pendiente de cerrar.
En caso alternativo , si es capaz de recuperar 11730 anularía este escenario bajista pidiendo rebotar nuevamente hacia la zona de máximos anuales en 12000/12150 puntos.
El estocástico mantiene la señal de cuenta, el MACD ha cruzado a la baja y el volumen negociado en la última sesión si supera en más de un 20% el promedio diario negociado.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com