Elegimos la plata como metal precioso porque el oro está digamos muy manoseado por Raimundo y todo el mundo, incluídos nosotros, conste. El oro como Wall Street vive días de vino y rosas. La plata, aunque ha mejorado bastante técnicamente, está a año luz de sus máximos del 2011.
Desglosamos por lapsos temporales:
DIARIO
En gráfico diario parece haber casi terminado de dibujar una fea figura de cabeza hombros pero tampoco eso implica salir huyendo, tiene su clavicular en 30 usd y por ahí mismo pasa la alcista anual, y si está en tendencia alcista «de la buena» las figuras bajistas se convierten en continuación alcista.
Ahora entrar pues no sabemos lo que si sabemos es que si pierde 30 peligro y si supera 33 va a por máximos.
SEMANAL
Mejor pinta, este 2024 ha roto techo del 2020/2021 y encima el precio acelerándose. Eso si de nuevo aparece 30 usd como nivel a respetar sobre todas las cosas para creer en su progresión alcista.
MENSUAL
La más ilusionante, al romper resistencia 2020-21 activa precio objetivo 50 dólares por figura. Eso si el peligro también sigue estando en 30 usd que si los pierde activa 20 usd y eso es un buen tajo bajista.
Nuestra conclusión: que para creer en la plata y proyecciones alcista a todos los plazos no debe perder los 30 dólares cotizando a 31 usd, pues ya sabe tiene 1 de stop loss.
Autor: Bolsacanaria