Análisis de los últimos resultados de BMW
Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
- Ventas de unidades 540.881 (-13% a/a).
- Ingresos 32.406 millones de euros (-15,7%) vs. 33.870 millones de euros.
- EBIT 1.696 millones de euros (-61,0%) vs. 1.630 millones de euros.
- BNA 476 millones de euros (-83,8%) vs. 721 millones de euros estimados.
>> Link a la nota publicada por la Compañía.
Opinión de Bankinter
Cifras peores de lo estimado. El trimestre muestra una evolución débil penalizado por la débil demanda en China (30% de las ventas totales del grupo) y la llamada a revisión de 1,5M de vehículos (60% aprox. de la producción anual de BMW) por un problema en el sistema de frenos suministrado por Continental. Destacamos:
BMW espera una mejora en entregas en el 4T y afirma que cumplirá las guías que recortó en el profit warning de septiembre. En concreto, ventas ligeramente inferiores a las del año pasado y margen EBIT de 6%/7%. Nuestras estimaciones apuntan a que quedará pegado a la parte baja de dicho rango.
En definitiva, cifras débiles que nos llevan a mantener nuestra recomendación en Vender y pesarán sobre el valor hoy. El contexto sigue siendo muy complejo para el sector. A la debilidad en China se suman la ralentización de ventas de eléctricos, la creciente presión en precios que pesa sobre los márgenes de las fabricantes y las tensiones geopolíticas entre Europa y China materializadas en la guerra arancelaria abierta entre ambas regiones.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.