Las acciones de Ferrari (RACE.IT), el fabricante de coches deportivos con sede en Maranello, Italia, están cayendo casi más de un 5% hoy, aunque el informe trimestral resultó ser muy sólido. Sin embargo, la disminución de los envíos (especialmente en China) y las menores tasas de crecimiento han dado a los inversores una excusa para recoger beneficios, y las acciones de Ferrari están retrocediendo casi un 5% desde máximos históricos.
Cifras clave de los resultados de Ferrari del tercer trimestre de 2024
- Los ingresos alcanzaron los 1.644 millones de euros (+6,5% interanual) sobre un total de entregas de 3.383 modelos (+2,2% interanual).
- El resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado se situó en 467 millones de euros (+10,3% interanual), con un margen EBIT del 28,4%.
- El beneficio neto ajustado fue de 375 millones de euros y el beneficio diluido ajustado por acción fue de 2,08 euros.
Los ingresos por ventas de automóviles y componentes ascendieron a 1.400 millones de euros (+5,2% interanual), mientras que los de contratos de patrocinio y actividades comerciales aumentaron un 20,4% interanual, principalmente debido a nuevos patrocinadores. El aumento de las ventas se debe en parte a nuevos productos, incluido el modelo mejorado Daytona SP3 y varias unidades 499P Modificata.
La deuda neta al final del tercer trimestre fue de 246 millones de euros (una disminución significativa respecto a los 441 millones de euros del segundo trimestre). Además, Ferrari ha generado un total de 364 millones de euros en flujo de caja libre.
El 17 de octubre de 2024, Ferrari presentó el modelo F80, del que se fabricarán 799 unidades en serie. La empresa espera un mayor crecimiento de los ingresos y un mayor gasto en el desarrollo de la marca. Por otro lado, la empresa espera que los costes sigan aumentando y cree que la mejora del rendimiento de sus operaciones industriales se verá parcialmente compensada por los gastos de capital y el aumento de los impuestos.
Comparación de los resultados de 2023 y los previstos para 2024. Se observa una mejora, aunque relativamente pequeña, ya que las acciones de Ferrari han subido más del 32% durante el período. Fuente: Ferrari
Gráfico diario
La acción se ha establecido hoy por debajo de dos importantes medias móviles exponenciales EMA100 y EM50, pero todavía está a casi un 10% de probar el rango inferior del canal de precios (alrededor de 380 € por acción).
Análisis realizado por los analistas de XTB