Las acciones de Puig (PUI.ES) despegan más de un 10% en la sesión de hoy tras presentar ayer sus ventas trimestrales y sorprender al mercado. Recordemos que una de las críticas que se le hicieron a Puig fue su crecimiento en la primera mitad de año, de ahí el repunte de hoy.
Las acciones de Puig repuntan
Las acciones de Puig están subiendo con fuerza tras presentar ayer un crecimiento en ventas del 11,6% a tipo de cambio constante. Ayer ya tuvimos la oportunidad de analizar los resultados más a fondo.
El movimiento de hoy se debe a que el crecimiento esperado rondaba el 8%-9% por parte del mercado, que es el reportado en la primera mitad del año. Sin embargo, la directiva ha señalado el buen desempeño del trimestre y lo más destacable es que no ven una ralentización en el segmento premium del mercado, que es en el que operan.
De hecho, de los comentarios de la directiva se puede extraer que las ventas del último trimestre pueden ser también buenas, debido a que los inventarios de los minoristas parece que se han reducido a pesar del aumento de las compras para preparar el periodo de navidad.
Las acciones de Puig acumulan una caída del 12% en lo que va de año, pero estos resultados pueden cambiar la tendencia de la compañía.
Análisis realizado por los analistas de XTB