«Global Dominion Access (DOM:MC) ha registrado un beneficio neto de 20,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una caída del 26% con respecto al mismo periodo de 2023. Un descenso que, según explica la compañía vasca, viene propiciado por un incremento «significativo» de los gastos financieros. El grupo ha confirmado, asimismo, la venta de su división de mantenimiento industrial a Serveo, firma propiedad de Portobello, tal y como adelantó el pasado 1 de octubre.
La cuenta de resultados de Dominion entre enero y septiembre refleja una mejora del 5% en la cifra de negocios, hasta los 856 millones de euros. Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 107,5 millones de euros, ligeramente por encima de los 106,9 millones que reportó un año antes. Se trata, según la empresa, del «mayor nivel de rentabilidad histórico» del grupo, «a pesar del crecimiento inorgánico negativo proveniente de la reestructuración del negocio B2B2C».»
No convence, el mercado la castiga con ventas y cae un 2.4% la cadencia de máximos y mínimos descendentes desde el 2021 no cambia y está a un 22% de los mínimos de marzo 2020 y a un 77% de los máximos del 2021 que no es el techo de la serie (sin ajuste de dividendos). También hay que tener en cuenta que Global Dominion es del sector automoción y este está hecho unos zorros, no esperamos nada bueno de Stellantis, Renault, Volkswagen lo que si esperamos es que la alta gama lo haga mejor que las especializadas en turismos mayormente.
Autor: Bolsacanaria