El principal índice europeo, el EUROSTOXX 50, se mantiene por debajo de los máximos anuales del pasado marzo, en 5125 puntos, acotando los puntos clave a definir en las próximas semanas. De este modo, los máximos planteados se presentan como resistencia clave, mientras que el paso de la directriz alcista desde los mínimos de octubre 2022, actualmente en 4730 puntos, se presenta como el punto clave de continuidad de la tendencia alcista desde entonces.
El SP500, por su parte, postula 2024 como uno de los años con mejor desempeño desde 1997. La fortaleza encima de los máximos del pasado julio se agudiza, presentando ahora en ese nivel, entre 5640-5670 puntos una zona de soporte en el más corto plazo, previa a los mínimos del pasado mes de agosto, ya lejos, en 5120 puntos.
Mención especial al CRUDE OIL, que acota su rango clave para definir el próximo movimiento relevante entre 78,50 dólares y el soporte clave entre 62 y 65,5 dólares por barril.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.