El EUR/USD se mantiene bajo una modesta presión bajista tras registrar pequeñas pérdidas el martes y cotiza en su nivel más bajo en más de dos meses por debajo de 1.0900 el miércoles. Los inversores podrían mantenerse al margen antes de los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, ya que el calendario económico no ofrece datos de alto impacto el miércoles.
El cambio negativo en el sentimiento de riesgo ayudó al Dólar estadounidense (USD) a mantenerse firme frente a sus principales rivales en la segunda mitad del día el martes, impidiendo que el EUR/USD protagonizara un rebote.
A primera hora del miércoles, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses operan mixtos. En caso de que los flujos de refugio seguro continúen dominando la acción del mercado tras la apertura de Wall Street, es probable que el EUR/USD se mantenga a la baja.
No obstante, los inversores podrían abstenerse de apostar por una venta extendida del Euro antes de las decisiones de política del BCE. Los mercados esperan que el BCE reduzca las tasas clave en 25 puntos básicos después de que las últimas cifras macroeconómicas de la Eurozona mostraran un mayor progreso en la desinflación, junto con una desaceleración en los datos relacionados con la actividad.
Análisis Técnico del EUR/USD
El indicador de Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene ligeramente por debajo de 30, lo que sugiere que el EUR/USD podría protagonizar una corrección técnica a corto plazo antes de extender su tendencia bajista. A la baja, el 78.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista forma un soporte inmediato en 1.0870. En caso de que el par caiga por debajo de este nivel y comience a usarlo como resistencia, los vendedores técnicos podrían seguir interesados. En este escenario, 1.0800 (nivel redondo) y 1.0780 (nivel estático, punto de inicio de la tendencia alcista) podrían verse como los próximos niveles de soporte.
Si el EUR/USD recupera 1.0900 (nivel redondo, nivel estático) y se estabiliza por encima de él, los vendedores podrían mantenerse al margen y allanar el camino para una recuperación extendida. En este caso, las próximas resistencias técnicas podrían encontrarse en 1.0950 (61.8% de retroceso de Fibonacci) y 1.1000 (50% de retroceso de Fibonacci).
FXStreet