Las acciones de Iberdrola (IBE.ES) son una de las se están anotando un dulce 2024, al calor de unas buenas cifras de la compañía dado el contexto actual. Entre tanto, la directiva de Iberdrola podría reformular su plan estratégico, ya que en agosto la empresa compró la inglesa Electricity North West, lo que supondrá una nueva fuente de ingresos en Reino Unido.
Iberdrola modificará su Plan Estratégico
Iberdrola publicó recientemente su Plan Estratégico para el periodo 2024-2026, con unas inversiones netas de 36.000 millones de euros para mejorar su modelo de negocio. Este plan se focaliza sobre todo en su línea de negocio Redes, que se centra en la gestión y mantenimiento de la red eléctrica y el 70% del total se dedicará a capex de crecimiento.
Sin embargo, tras la compra del 88% de ENW, todo apunta a que podría aumentar sus inversiones en el Reino Unido, que si bien iban a ser de 8.640 millones de euros (el 24% del total anunciado), posiblemente sea mayor. Según algunos medios, de cara a 2028 las inversiones totales podrían ser de alrededor de 28.000 millones de euros, lo que demostraría una gran apuesta por la región.
La semana que viene presenta resultados
La semana que viene presentará sus resultados del tercer trimestre del año. En concreto, será el próximo miércoles 23 de octubre y los inversores estarán atentos a si las buenas cifras del primer semestre continúan. La clave para Iberdrola está siendo la gestión de costes, ya que la producción de energía cayó con fuerza un 16,7% debido a la venta de 12 centrales de ciclo combinado en México. Aún así, su EBITDA recurrente, quitando operaciones corporativas, creció un 9%, lo que demuestra la buena marcha de la compañía.
Las acciones de Iberdrola suben un 15% en lo que va de año y son una de las causantes del buen comportamiento del Ibex35 en este 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB